CiudadPortada

Se dictará vía online una Actualización Académica en Educación Inclusiva

La diplomatura es para docentes y profesionales vinculados con el área de discapacidad. Se respetará la lista de quienes se inscribieron en marzo pasado a la actividad, que se pospuso por la pandemia. El ciclo se desarrollará en cuatro seminarios a cargo de prestigiosos especialistas.

A partir de un convenio que el municipio suscribió con la Fundación Archipiélago, se dictará vía online una Actualización Académica en Educación Inclusiva, destinada a docentes y profesionales vinculados con el área de discapacidad que residan en San Lorenzo. El ciclo, previsto originalmente para marzo de este año, debió reprogramarse por la pandemia de Covid-19 y ahora se desarrollará entre los meses de noviembre y agosto próximos con fechas a confirmar.

Podrán participar los inscriptos originalmente a la actividad, que en breve recibirán un mail con el acceso y el correspondiente cronograma. Según anunciaron, la modalidad virtual se extenderá hasta que se pueda retomar la presencialidad.

La Actualización Académica en Educación Inclusiva consiste en el estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y/o de la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas referidos a contenidos disciplinares o a problemáticas específicas de la formación docente.

Está orientada a profundizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las cuestiones vinculadas a la inclusión educativa para la eliminación de barreras al aprendizaje y el incremento de la participación en el ámbito escolar y social. En este sentido, aporta herramientas conceptuales que les permitirán a docentes y otros profesionales la intervención en procesos y proyectos destinados a tal fin.

El contenido se desarrollará en cuatro seminarios divididos en comisiones virtuales.

“Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Sociedad del Conocimiento”, a cargo de la profesora Silvia César.
“Educación Inclusiva”, a cargo del doctor José María Tomé.
“Inclusión y discapacidad”, a cargo de la licenciada Leticia Grosso.
“Proyectos inclusivos de atención a la diversidad”, a cargo de la licenciada Nora Limeres.

“El desafío consiste ahora en formular las condiciones de una escuela para todos. Todos los niños y jóvenes del mundo tienen derecho a la educación; no son nuestros sistemas educativos los que tienen derecho a ciertos tipos de niños; es el sistema escolar de un país el que hay que ajustar para satisfacer las necesidades de todos los niños”, consignó la Unesco en su declaración de Salamanca.

Cabe recordar que en el marco del mismo convenio se dictó el año pasado la Diplomatura en Educación y se desarrollan periódicamente charlas a cargo de prestigiosos especialistas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural