ActualidadRegión

Se desarrolló en Puerto San Martín una jornada encuentro de primera infancia

El intendente Carlos De Grandis, presidió este lunes la apertura del programa nacional “Repensando y proyectando en primera infancia”, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”.


De Grandis dio la bienvenida en el auditorio junto al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.
Tengo un equipo enorme trabajando con las infancias, y aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente su labor”, expresó De Grandis.

Con sede en la ciudad de Puerto General San Martín, participaron las localidades de Bigand, Fuentes, Cañada Rosquín y Cañada de Gómez, con el compromiso de más de cincuenta docentes, docentes auxiliares, referentes de sala, de los Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales.


Se abordó la importancia del nivel inicial o la educación temprana, que abarca los primeros grados, como el primer paso en la escolarización vinculada directamente a la cuestión de la igualdad, con la disertación de la licenciada Mariana Tonelotto, técnica territorial de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección SENNAF y Marcela Culasso, técnica territorial de la Subsecretaría de Primera Infancia SENNAF.


La licenciada Tonelotto agradeció la invitación cursada desde el municipio y el ofrecimiento de las instalaciones para poder reunir a los actores de las localidades que participan. Por su parte Marcela Culasso se manifestó satisfecha por haber retomado estas jornadas de encuentro de las cuales se habían concretado dos de ellas antes de la pandemia, hoy retomando la presencialidad.


En la modalidad de talleres se abordaron dos ejes durante la jornada, que se extendió desde las 9 a las 17 h, repensar y proyectar sobre la labor educativa generando igualdad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta