ActualidadCiudad

Se desarrolló en los jardines maternales el servicio educativo “Una ayuda para aprender mejor”

La psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz trabajaron junto a docentes, padres y alumnitos de Pato Renato, Pasitos, Osito Pooh, El Gurí, San Francisco y Virgen Niña. Los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos.

En jornadas celebradas durante los meses de marzo y abril, se llevó adelante en los seis jardines maternales municipales el servicio de apoyo educativo “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz.

Las profesionales trabajaron con docentes, padres y alumnitos de los establecimientos Pato Renato (Barrio Bouchard), Pasitos (José Hernández), Osito Pooh (barrio Mitre), El Gurí (Alem), San Francisco (barrio Norte) y Virgen Niña (Fonavi Oeste).

Puntualmente, los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos. “Estos se entrelazan en la constitución del sujeto, delineando desde dichos momentos fundantes la significación de los niños y niñas y sus modos de vinculación, dando origen a los primeros aprendizajes: lenguajes y hábitos que se suscitan entre deseos amorosos asociados a límites claros y guías que van sellando improntas en relación a que no todo lo que se desea es posible”, amplió María Gabriela Cruz.

Además la psicopedagoga consideró muy positivo el saldo de estos encuentros. “La participación fue muy importante y nos permitió conocer y comprender con mayor profundidad el amplio espectro de causas posibles ante una potencial irrupción de conductas sintomáticas en los pequeños; de allí la importancia de poder abordarlas de manera conjunta. De esta manera estamos haciendo prevención”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero