ActualidadCiudad

Se desarrolló en el club Red Star una nueva jornada del Programa Integral de Salud Deportiva

El doctor Gustavo Oggero brindó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y personal de la Secretaría de Salud realizó controles de presión arterial y tests de Covid-19 a deportistas. Este programa se lleva a cabo en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos donde se practican deportes.

Con un encuentro desarrollado en el Club Red Star, se llevó a cabo la 4ª jornada del Programa Integral de Salud Deportiva dirigido a deportistas de la ciudad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

En otro operativo realizado por la Secretaría de Salud, se efectuaron tests de Covid-19 y controles de presión arterial a personas que practican deportes en el predio céntrico. Además, el doctor Oggero brindó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que otorgó certificado de asistencia.

Del dispositivo además participaron médico clínico, bioquímico, enfermeras y personal del Centro Covid+ de la Municipalidad.

El programa continuará desarrollándose de forma ininterrumpida en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos locales en los que se desarrollan actividades deportivas de forma periódica.

“Es una iniciativa muy importante, de gran valor, ya que nos permite avanzar en varios frentes relacionados con la salud, como el Covid-19, los problemas cardiológicos y de otra índole y la capacitación en RCP, que puede salvar vidas”, resumió el concejal Oggero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural