ActualidadPolítica

Se desarrolló el primer encuentro territorial del espacio Evolución UCR para la agenda 2023

Este martes en Firmat se realizó el primer encuentro presencial de equipos territoriales organizado por el espacio Evolución – UCR que lidera Maximiliano Pullaro. Participaron del encuentro el senador del departamento Lisandro Enrico, el intendente local Leonel Maximino, varios diputadas y diputados provinciales entre los que se encontraban referentes de instituciones intermedias, intendentes, presidentes comunales, legisladores y referentes políticos de todo el sur santafesino.

“Tenemos que recuperar ese gobierno de proximidad que se planteó en la gestión de Miguel Lifschitz. Muchas veces como ministro me tocó estar acá o en otras localidades, escuchando a la gente. Tenemos que recuperar eso y es acá donde se empieza. Cada uno en su región, en su ciudad planteando las problemáticas y sus abordajes”, expresó Pullaro.

“La construcción es de abajo hacia arriba. Para que cada uno en el territorio pueda plantear cuáles son los problemas en su región, cuáles son las dificultades pero también cuáles son las fortalezas y potencialidades que tienen cada una de las regiones de la provincia de Santa Fe, y de esa manera armar un programa de gobierno que, como decía el senador el departamento Lisandro Enrico, nos haga más previsibles a la sociedad santafesina”, añadió.

Otro de los que tomó la palabra junta a Pullaro fue el propio Enrico. «Esta jornada que reunió a distintos representantes de los pueblos y ciudades del sur santafesino fue una oportunidad para comenzar a elaborar un «plan de gobierno» surgido de las ideas de los hombres y mujeres del interior de nuestra provincia. Junto a Maxi Pullaro, hoy comenzamos a elaborar un programa de gobernación que pueda ser elegido por los santafesinos en 2023″, expresó.

«Ante la ausencia del Gobierno Provincial para planificar y concretar propuestas que brinden soluciones a los vecinos, con Maxi Pullaro queremos construir un plan de gobierno que realice inversiones en obras, que sea cercano a las localidades, que escuche a todas las voces y que se comprometa a dar respuestas a los principales problemas que hoy padecen los santafesinos».

Pullaro en su discurso fue crítico de la actual gestión y resaltó las falencias que se evidencian en la gestión provincial en contraste con el anterior gobierno. “Van casi 30 meses de gestión de Omar Perotti y realmente fuimos retrocediendo en políticas públicas, en materia de infraestructura, seguridad pública, justicia, educación, salud, desarrollo social, medio ambiente y en la mayoría de las áreas. Tenemos un gobierno provincial que llegó a la gestión con un slogan vacío que no sabe cómo cumplir con la consigna y que hasta ahora representa un gran fracaso”, enfatizó Pullaro

Temáticas

El encuentro es el primero de manera presencial. Anterior a este se llevó adelante un encuentro virtual y una reunión previa desarrollada en el comité provincial de la UCR en Santa Fe que dio el puntapié inicial al armado territorial. Las mesas de trabajo comenzaron a funcionar cerca de las 17 y allí se analizaron cada una de las problemáticas provinciales, sus posibles abordajes en la región a partir de experiencias de gestión de varios de los participantes del encuentro y de las propuestas de los referentes locales.

Los ejes trabajados fueron: desarrollo económico productivo; integración social, ambiente, cambio climático y movilidad sostenible; seguridad y justicia, infraestructura, servicios y hábitat; economía en el sector público. Las conclusiones coincidieron en la necesidad de un gobierno que avance en Políticas Públicas que incidan en la Seguridad, en el Medio Ambiente, en las economías regionales, en una gestión que interactúe con cada una de las localidades escuchando y actuando en consecuencia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo