Ciudad

Se desarrollarán las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural Colonial

Tendrán lugar en el Museo Conventual San Carlos el 7 y 8 de Septiembre próximos. El evento contará con ponencias relativas a la conservación del acervo arquitectónico e histórico regional y fue declarado de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal de San Lorenzo.

 El 7 y 8 de Septiembre próximos el Museo Conventual San Carlos será sede de las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural Colonial destinadas a la preservación del acervo arquitectónico e histórico regional. El evento fue organizado por la institución local y la Facultad de Arquitectura de la UNR y ha sido declarado de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal de San Lorenzo, la Cámara de Senadores y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Las jornadas estarán dirigidas fundamentalmente a Arquitectos, docentes y alumnos de Historia y contará con destacados disertantes como el especialista en desarrollo de planes maestros de intervención en edificios de valor patrimonial, Arquitecto Gustavo García y el asesor y conductor de proyectos de intervención y puesta en valor de edificios de valor patrimonial, Arquitecto Guillermo García.

Algunas de las ponencias a desarrollar serán: la arquitectura religiosa en el litoral, las técnicas constructivas de la arquitectura colonial en el Río de La Plata y la problemática de la conservación y restauración del patrimonio histórico.

Los interesados en participar de las conferencias deben ingresar a la nueva página web del museo www.museosancarlos.com.ar, donde podrán acceder a la información relativa a las modalidades de las ponencias, los plazos para la presentación de los distintos trabajos y a las planillas de inscripción.

La iniciativa cuenta con el aval de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Tecnológica de Rosario y el Instituto de construcciones ecológicas FIEM.

“Estas jornadas han sido creadas para poner en valor la preservación, conservación y restauración de edificios de valor patrimonial y se desarrollarán a modo de prólogo de los festejos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo”, expresó el Director de Museo San Carlos, Arq. Juan Scapigliatti.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218