Ciudad

Se desarrollará en San Lorenzo un programa de asistencia diaria en adicciones

La actividad se desarrollará en el SUM del Centro de Salud de barrio Norte, cedido por el municipio, que además aportará el trabajo de los profesionales psicólogos. Por su parte, la ONG Madres Territoriales ofrecerá charlas en las que transmitirá su experiencia en la temática y el Sedronar brindará becas completas con internaciones en Buenos Aires.

La Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, arribó a un acuerdo tripartito con la Secretaría de Políticas Integrales de Droga (Sedronar) y la organizanización Madres Territoriales para el desarrollo local de un programa de asistencia diaria en adicciones.

La actividad se llevará a cabo todos los días en el SUM del Centro de Salud de barrio Norte, cedido por el municipio, que además aportará el trabajo de los profesionales psicólogos. Por su parte, la ONG brindará charlas en las que transmitirá su experiencia en la temática y el Sedronar, las becas completas con internaciones en Buenos Aires.

En los últimos días el doctor Soria recibió la visita de las Madres Territoriales de Buenos Aires, con quienes acordó la ayuda y capacitación de una sanlorencina que forma parte de esa organización.

Según se anunció desde el área municipal, el convenio formal será suscrito en dos semanas y se establecerá la articulación correspondiente con el área de salud mental del hospital Granaderos a Caballo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región