ActualidadRegión

Se desarrolla una nueva marcha piquetera en reclamo de mejora salarial y trabajo genuino

Este jueves, desde las 10 h, la Unidad Piquetera realiza movilizaciones en todo el país y la región en reclamo de una mejora salarial y trabajo genuino y en contra del ajuste del gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En San Lorenzo, 10 h la concentración es en la Rotonda de los Trabajadores (avenida San Martín y Sargento Cabral)

La Unidad Piquetera lleva adelante movilizaciones en el marco de las medidas votadas en el Plenario Piquetero del lunes pasado en el plenario nacional realizad frente al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

Melisa Molina, referente provincial del Polo Obrero, dijo “la acción de lucha es provincial y nacional, en Santa Fe capital, el cordón de San Lorenzo, Villa Constitución, Tacuarendí y Las Toscas, también habrá cortes de ruta y movilizaciones, como sucederá en 23 provincias del país”, y añadió: “Reclamamos alimentos en tiempo y forma para los comedores populares, ya que el gobierno ha discontinuado la entrega de mercadería poniendo en riesgo el plato de comida de millones de personas en la Argentina”.

Asimismo, señaló que “ante el deterioro de los ingresos populares, con un salario mínimo que se encuentra en niveles de indigencia y el hecho de que millones de trabajadores desocupados no acceden a ningún empleo, exigimos aumento salarial de emergencia y la universalización del subsidio al desocupado y la desocupada. La campaña de desprestigio contra quienes peleamos el derecho al pan y el trabajo será rechazada en las calles con una marcha multitudinaria».

Cortes en la región

  • Santa Fe Capital: 9.30 h Plaza del Soldado a Desarrollo Social de Nación.
  • San Lorenzo: 10 h R 11 y Sgto Cabral (Rotonda de los Trabajadores)
  • Villa Constitución: 10 h, plaza Urquiza.
  • Tacuarendí: 13 h , Ruta 11
  • Las Toscas: 9:30 h, Ruta nacional 11, kilómetro 892
  • Reconquista Mañana 9am – Frente a la Municipalidad

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.