CiudadPortada

Se desarrolla hasta el domingo en la sala Bernardo Perrone el festival de Teatro de Verano

El acto de apertura se llevó a cabo este miércoles por la noche, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Hasta el domingo inclusive habrá múltiples actividades gratuitas en la sala Bernardo Perrone y en La Casa Café Cultural.

Este miércoles en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural se llevó a cabo el acto de apertura del festival Teatro de Verano en San Lorenzo, que desde este jueves 16 y hasta el domingo 20 se desarrollará con charlas, seminarios e importantes obras. El evento es coorganizado por la Municipalidad de San Lorenzo, la productora Pato Blanco y Teatristas Autoconvocados Sanlorencinos.

El ciclo surgió a partir de una convocatoria del Instituto Nacional del Teatro al que la productora local Pato Blanco, de Lucas Maggioni y María Victoria Blanco, respondió con un proyecto que resultó ganador. Por su parte, el municipio local, a través de la Coordinación de Juventudes, ha contribuido desde el aspecto económico, en la logística y también en la cesión de la Sala Perrone, donde tendrán lugar buena parte de las actividades programadas.

Presente en el lanzamiento, el intendente Leonardo Raimundo dijo: “El teatro nace en la plaza como una expresión popular en la Antigua Grecia, y esta actividad que se va a prolongar por el tiempo tiene una particularidad, y es que va a haber charlas y actividades interactivas fuera del Centro Cultural. Es un plus que va a ser importante y estamos expectantes por lo que viene”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes, Bruno Gatti, expresó satisfacción “por la forma en que nació la iniciativa”. “Dos jóvenes de la ciudad vinieron a proponer este proyecto tan importante y nos pusimos a trabajar en él. Porque para eso estamos: para escuchar las necesidades de los actores culturales, darles una mano y acompañar en cada uno de los proyectos”.

En el encuentro inaugural también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; Adrián Moriconi, representante del colectivo de Teatristas Autoconvocados, y Gabriela Bertazzo, del Instituto Nacional del Teatro.

El programa apunta a “fomentar el arte, el teatro y la cultura en San Lorenzo, con un espacio que se sostenga en el tiempo”. Comenzó hoy, jueves, a las 10 h con una clase de teatro para infancias, a cargo de la profesora Gretel Payer, y continuará a las 18 h con una charla sobre Feminismos y disidencias en la práctica teatral, a cargo de Paola Gracioli, con sede en la Casa Café Cultural.

Cronograma de actividades

Jueves 17
18 h en la Casa Bar Cultural: Feminismos y disidencias en la práctica teatral, a cargo de Paola Gracioli.

21 h en la Sala Bernardo Perrone: obra Vecinas, a cargo del Elenco Actric3s.

Viernes 18
10 h en la Sala Bernardo Perrone: clase de teatro para jóvenes y adultos, a cargo del profesor Alfredo Deniz.

Sábado 19
10 h en la Sala Bernardo Perrone: clase de teatro para adolescentes, a cargo de los profesores de Pato Blanco.

18 h en la Casa Bar Cultural: Desmontaje “Objetos que al caer no se rompen”, con Mauricio Stirnemann.

21 h en la Sala Bernardo Perrone: obra Contrametamorfosis, a cargo del Elenco Apocalipsis.

Domingo 20
18 h en la Sala Bernardo Perrone: obra No apagues la luz, a cargo del Elenco Alquimia.

21 h en la Sala Bernardo Perrone: obra Ceferino Mate-Concert, a cargo del Elenco Hacemos Teatro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico