ActualidadCiudadPortada

Se desarrolla en escuelas de San Lorenzo el programa municipal de reciclado de plásticos

Los residuos son reunidos en los establecimientos y luego reciclados para convertirlos en bancos y composteras destinados a las propias escuelas y jardines. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, visitaron la escuela técnica N° 477, donde comenzó la tarea de recolección. 

La Escuela de Educación Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se sumó al programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico desarrollado por la Municipalidad de San Lorenzo. Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la presentación del proyecto en un encuentro del que participaron más de 400 alumnos. 

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas. 

“Ya veníamos trabajando con las tapitas y recientemente incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos”, introdujo el intendente Raimundo.

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “El material recolectado se va a procesar para hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Por su parte, el concejal Ore manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Es tan solo el comienzo de un programa con múltiples propuestas con las que desde San Lorenzo queremos hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

En la cita también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”