En la mañana de este lunes un silo de la agroexportadora Bunge de Puerto San Martín sufrió un derrumbe donde dos operarios quedaron atrapados. Uno de los trabajadores fue trasladado a un sanatorio de Rosario y otro aún sigue en el interior de la sala de control del silo donde Bomberos y especialistas trabajan para rescatarlo. +
Un silo lleno de maíz de la planta Bunge se derrumbó esta mañana alrededor de las 7:30 h. Se trata de una estructura de grandes dimensiones, con una capacidad de 6.000 toneladas y estaba cargado con 5.550, según informaciones preliminares.
Uno de los trabajadores, Mario Roldán, pudo ser rescatado con golpes en su cuerpo pero sin heridas de gravedad y fue trasladado al Sanatorio Parque en una unidad sanitaria aérea. Enzo Rodríguez, el otro trabajador atrapado, se encuentra asistido por especialistas, contenido y en buen estado, mientras bomberos continúan las tareas de rescate.
En diálogo con Pregón, Pablo Reguera, secretario General de Aceiteros manifestó que las causas del derrumbe se conocerán luego de un tiempo de estudio. «Hoy nadie está pensando por qué se derrumbó sino se está pensando cómo sacar al muchacho atrapado», y agregó, «Es un silo que hace mucho que está».
«Hoy nosotros lo que queremos y estamos ansiosos es que lo saquen a Enzo de ahí», finalizó Reguera.
Trabajan en el lugar Prefectura, ABZ, Bomberos Voluntarios y en el exterior personal de la URXVII para el ordenamiento del tránsito y acompañamiento del traslado de los heridos hasta el helipuerto.
Qué opinas?