PortadaRegión

Se derrumbó una celda en la empresa Bunge y dos trabajadores quedaron atrapados

En la mañana de este lunes un silo de la agroexportadora Bunge de Puerto San Martín sufrió un derrumbe donde dos operarios quedaron atrapados. Uno de los trabajadores fue trasladado a un sanatorio de Rosario y otro aún sigue en el interior de la sala de control del silo donde Bomberos y especialistas trabajan para rescatarlo. +

Un silo lleno de maíz de la planta Bunge se derrumbó esta mañana alrededor de las 7:30 h. Se trata de una estructura de grandes dimensiones, con una capacidad de 6.000 toneladas y estaba cargado con 5.550, según informaciones preliminares.

Uno de los trabajadores, Mario Roldán, pudo ser rescatado con golpes en su cuerpo pero sin heridas de gravedad y fue trasladado al Sanatorio Parque en una unidad sanitaria aérea. Enzo Rodríguez, el otro trabajador atrapado, se encuentra asistido por especialistas, contenido y en buen estado, mientras bomberos continúan las tareas de rescate.

En diálogo con Pregón, Pablo Reguera, secretario General de Aceiteros manifestó que las causas del derrumbe se conocerán luego de un tiempo de estudio. «Hoy nadie está pensando por qué se derrumbó sino se está pensando cómo sacar al muchacho atrapado», y agregó, «Es un silo que hace mucho que está».

«Hoy nosotros lo que queremos y estamos ansiosos es que lo saquen a Enzo de ahí», finalizó Reguera.

Trabajan en el lugar Prefectura, ABZ, Bomberos Voluntarios y en el exterior personal de la URXVII para el ordenamiento del tránsito y acompañamiento del traslado de los heridos hasta el helipuerto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadRegión

La Autopista Santa Fe - Rosario vuelve a la gestión por fideicomiso

ActualidadEconomíaRegión

Crisis en la gastronomía y hotelería de Rosario