ActualidadRegión

Se conoció cuándo terminan las clases en Santa Fe

En declaraciones a El Tres de Rosario, Víctor Debloc, ministro de Educación de Santa Fe, explicó que el cierre lectivo 2023 no tiene una única fecha, sino que cambia dependiendo el grado que se esté cursando.

En tal sentido, manifestó que “cerca del 12 de diciembre los jardines de infantes y las escuelas primarias irán terminando sus procesos”.

En cambio, para las secundarias, el año se extiende hasta el 22 de diciembre. “Estamos en 153 días efectivos de clases, faltan 20 días hábiles de noviembre y 15 de diciembre”, comentó Debloc.

Vale mencionar que durante noviembre, aquellos alumnos que cursen séptimo grado, tendrán exámenes para completar sus estudios. Y los adolescentes que estén transitando la educación secundaria y deban materias podrán rendir en diciembre. Mes en el que también habrá intensificación del aprendizaje para la culminación de la trayectoria escolar. Y luego estará disponible la instancia de recuperación en febrero.

De esta manera, el calendario quedaría compuesto por “completamiento, culminación, mesa de exámenes y el encuentro con las familias para entregar las narrativas institucionales”. Para finalizar, el ministro indicó que según lo establecido por la provincia, el año lectivo 2024 comenzará el 1º de marzo.

Con información de La Capital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle