PortadaRegión

Se conformó la Mesa de Adicciones y Consumos Problemáticos del Cordón Industrial

Esta mesa de trabajo se conformó con el objetivo de poner en común las experiencias de cada lugar alrededor de la labor con poblaciones vulnerables y con consumos problemáticos para generar una agenda común en la región.

Desde hace semanas se viene reuniendo en la ciudad de San Lorenzo un grupo de organizaciones sociales, políticas, religiosas y diferentes profesionales y actores del campo de la salud mental que trabajan en la temática de las adicciones.

Esta mesa de trabajo se conformó con el objetivo de poner en común las experiencias de cada lugar alrededor de la labor con poblaciones vulnerables y con consumos problemáticos para generar una agenda común en la región, a la vez que detectar y marcar las ausencias del estado en materia de contención y abordaje. En el marco del 26 de junio que es el “Día Internacional de Lucha contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” emitieron un comunicado firmado por diferentes referentes y por los dos dispositivos locales que encabezan el trabajo en prevención en la ciudad de San Lorenzo.

«Desde este espacio intentamos construir una mesa de encuentro y de diálogo que permita abordar esta compleja problemática para poder acompañar a las madres, padres y familiares, caminando junto a ellos y ellas las calles de nuestra región, de nuestros barrios, tejiendo comunidades que día a día intentan sostener a niños, niñas, adolescentes y jóvenes atravesados y atravesadas por el consumo, intentando que puedan alcanzar un proyecto de vida», expresaron.

El comunicado:

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas