ActualidadRegión

Se confirmó la tercera muerte por dengue en la provincia

Una joven murió por dengue hemorrágico en la ciudad de Rafaela. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la localidad. La paciente ingresó el domingo a la mañana a la guardia de adultos del Samco Rafaela ‘Dr Jaime Ferre’ en donde fue trasladada al área de terapia intensiva. En el nosocomio la diagnosticaron con dengue hemorrágico.

La joven de 21 años llegó en horas de la mañana al hospital con un cuadro de dengue grave. «Fue internada en terapia intensiva, y a pesar de todas las maniobras de reanimación falleció a las pocas horas», aseguraron desde el efector.

Se trata de la tercera muerte confirmada por dengue en la provincia de Santa Fe, el jueves pasado se confirmó que un hombre de 77 años murió a causa de dengue al que se sumó el deceso de una mujer de 69 años en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe superó los 10.000 contagios de dengue

El jueves pasado el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 10.805 casos de dengue. Los contagios confirmados corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, San Lorenzo, Vera, Caseros, Las Colonias, San Martín, San Javier, Belgrano, General López, Iriondo, San Jerónimo, Constitución, San Justo y Garay. 

«No estamos en el pico, porque hay un retraso en la notificación. Se está trabajando mucho en detectar los casos, atender a los pacientes y realizar los bloqueos. El número va a seguir aumentando y no sabemos cuando va a ser el pico», aseguró en ese momento la doctora Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

El departamento General Obligado es el más afectado con 5665 contagios. Sin embargo, la funcionaria recalcó que preocupa el incremento que se el departamento Rosario, que alcanzó 2069 contagios, en La Capital la cifra llegó a 546 de los cuales 476 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. 

Además, en lo que va del año se confirmaron 80 casos de chikungunya de los cuales 68 se registraron en el departamento Rosario, 10 en La Capital y dos en departamento San Martín. Cudós recomendó no confiarse por las bajas temperaturas y seguir trabajando en la prevención a través de la limpieza de los espacios.

En tanto, en el Departamento San Lorenzo hay 57 casos confirmados: 25 casos en Roldán, 10 casos en Timbúes, 7 casos en San Lorenzo.6 casos en Puerto General San Martín, 4 en Capitán Bermúdez, 1 en Fuentes y 1 en Pujato.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol