ActualidadCiudad

Se completó la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

Más de 30 sanlorencinos se formaron en temáticas ambientales con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento. Se desarrolló en la ciudad a partir de gestiones del intendente Leonardo Raimundo con la Universidad Nacional de Rosario.

Con un encuentro desarrollado este miércoles en el auditorio del Complejo Museológico, finalizó la Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales, que se dictó a través de la Cátedra del Agua, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El intendente Leonardo Raimundo otorgó constancias de fin de cursada a más de 30 personas, que ahora deberán realizar un trabajo práctico integrador.

Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini.

El cursado de la diplomatura fue gratuito y tuvo una duración de tres meses, a los que se sumarán 45 días para la realización y presentación de la tesina. El ciclo aportó formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica.

Estuvo dirigido a personas mayores de 25 años con título secundario o de grado y domicilio en San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el nivel académico del ciclo en virtud de la trascendencia de las temáticas que aborda. “Huelga abundar sobre la importancia que tiene este tema. Vaya si el agua hoy es un conflicto en la Argentina, estamos pasando la hora de calor más violenta, la más fuerte de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo. El manejo del agua, tanto para la cuestión agropecuaria como para el consumo humano, es algo imperioso, extraordinariamente importante y nos da orgullo también mostrar como ciudad que vamos a ser la única en brindar esta diplomatura de manera absolutamente gratuita”, expresó el intendente Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle