CiudadPortada

Se completa la obra de puesta en valor de la bajada San Luis

El intendente Raimundo y el concejal Oggero visitaron el lugar, donde se avanza en la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led. En la siguiente etapa se construirá un paseo a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte.

Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la obra de bajada al río Paraná por calle San Luis, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, los trabajos ahora avanzan con la ejecución de desagües y cordones. Luego se instalarán luminarias led y en una etapa posterior comenzará el asfaltado de la costanera a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte, donde habrá un sector para la pesca y el descenso de pequeñas embarcaciones.

Cabe recordar que en una primera intervención sobre el espacio se despejó el camino, se colocaron barandas y se instalaron luces solares que ahora serán reubicadas de forma paralela al río.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter histórico de la bajada San Luis, inaugurada por el Ejército Argentino en el año 1899, y remarcó la funcionalidad de la obra que “permitirá a San Lorenzo tener un nuevo balcón al Paraná”. Además remarcó que “se trata de la primera bajada al río que se construye en la ciudad en varias décadas”.

Cabe recordar que había sido anunciada por el mandatario en la presentación del plan de infraestructura realizada a mediados del año pasado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora