Ciudad

Se celebró en el Teatro Aldo Braga el Encuentro Provincial de Teatro Especial

Participaron 250 chicos de escuelas de distintos puntos de la provincia. La actividad fue organizada por CADI y contó con el auspicio de la municipalidad de San Lorenzo.
El viernes pasado se celebró en el Teatro Municipal Aldo Braga un nuevo Encuentro de Teatro Especial con la presencia de 250 chicos de escuelas de distintos puntos de la provincia. La actividad fue organizada por CADI (Centro de Apoyo al Discapacitado) y contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
En una jornada que se extendió desde temprano en la mañana hasta casi entrada la noche, los jóvenes representaron diversos números artísticos. Estuvo presente la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Dra. Silvia Tróccoli; el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, concejales, miembros del gabinete y profesores.
Esta experiencia es una fiesta y es muy importante porque darles a las personas con discapacidad la posibilidad de expresarse no es un tema menor. Va en concordancia con su declaración de derechos, que establece que pueden hacer las mismas actividades que todos los demás”, declaró la funcionaria provincial.
Por otra parte, Troccoli destacó la labor inclusiva de CADI y repasó además algunas de las políticas que en ese sentido está implementando el gobierno provincial. En tal sentido puntualizó la accesibilidad a las certificaciones de discapacidad, la provisión de elementos ortopédicos, el pago de becas y los nuevos dictados de asistencia personal a personas con discapacidad.
“Lo importante aquí es que hay un proyecto y cada uno con su aporte estamos yendo para el mismo lado, con el objetivo de lograr más derechos”, concluyó la Subsecretaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión