Ciudad

Se celebró el Pre-Cosquín San Lorenzo

Ocho artistas clasificaron a al final que se llevará a cabo en la ciudad de Casilda.
El domingo pasado se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico el certamen Pre-Cosquín San Lorenzo que otorgó cinco lugares para la final previa al festival folklórico nacional, que se llevará a cabo en Casilda a partir del viernes próximo. Asistieron al evento el Intendente Leonardo Raimundo; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti; la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini y el Concejal Miguel Sotelo.
Los ganadores fueron Lucas Pelozo en malambo individual, Alonso-Alonso en pareja de baile tradicional, Gabriel Eroles en solista vocal masculino, Jesús Denis en conjunto vocal y Romina Cainelli como solista vocal femenina en tango.
Asimismo, el recitador Adrián Zimbaldo y la solista vocal femenina en tango, Liliana Foresi recibieron menciones especiales, por lo cual se ganaron el derecho a participar de una nueva instancia clasificatoria a la final de Casilda.
Los artistas fueron evaluados por un grupo de seis jurados de los cuales tres son profesores del Centro Cultural: Noelí Alonso, María Ester Esponda y Gonzalo Leiva. Además, presenciaron los números artísticos, delegados de Casilda y Cosquín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región