ActualidadCiudad

Se celebrará el 16º encuentro artístico internacional «La palabra sanlorencina»

Será este viernes 17 y el sábado 18 en el Complejo Museológico. Se presentará la antología “Un faro para los niños”, habrá interpretación de poemas y se entregará el premio “Hijo del Sol”. El evento, organizado por Ancestrales San Lorenzo, reunirá a artistas de diversos rubros y se desarrollará con entrada libre y gratuita. En la nota, el cronograma de actividades.

Este viernes y el sábado próximo, en el Complejo Museológico, se llevará a cabo el 16º encuentro artístico internacional “La Palabra Sanlorencina” con la entrega de premios “Hijo del Sol 2024”. El evento es organizado por Ancestrales San Lorenzo con el auspicio de la Municipalidad y se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Mañana, 17 de mayo, desde las 14 h en el auditorio del establecimiento se realizará la presentación de “Un faro para los niños”, antología poética de la que participaron 51 escritores. Además se entregarán declaraciones de Interés a la muestra y se celebrará un festival poético con la participación de músicos y actores. También tendrán su espacio la danza y la pintura, entre otras manifestaciones expresivas.

El sábado 18 desde las 10.30 h habrá dos charlas a cargo de especialistas, una sobre Orígenes, desplazamientos y mixturas de los pueblos originarios y otra acerca de la Lengua chaná en las novelas.

Más tarde se realizará la lectura de una ronda de poemas y el broche de oro será la entrega de los premios Hijo del Sol. Los galardones fueron confeccionados por los miembros de la organización mediante el procesamiento de 40 kilos de arcilla, en tanto que el primer premio, hecho de acero, fue elaborado por el escultor Remigio Florentín.

“Un grupo de artistas polifacéticos deseaba tener un día para festejar el trabajo de la palabra en paz. Así surgió la palabra sanlorencina en favor de la paz y después vino premios hijos del sol”, expresó Stella Maris Sandoval, de la Asociación Civil Ancestrales, sobre el origen de la actividad.

“Además de hacer un intercambio con la gente que viene de otros países, la idea es llegar a los niños y dar visibilidad a los artistas locales, que tienen un gran valor”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado