ActualidadProvincia

Se cayó el quórum para tratar la Ley de Emergencia en Seguridad para Rosario

La oposición en la Cámara de Diputados no logró el quórum necesario para debatir esta tarde en el recinto, en el marco de una sesión especial pedida por el interbloque Hacemos Coalición Federal, que integran los socialistas santafesinos.

Entre los temas más trascendentales que se iban a tratar figuraban, la modificación en la Ley de movilidad Jubilatoria y la Ley de Emergencia en Seguridad para Rosario que habían solicitado Mónica Fein y Esteban Paulón.

La convocatoria contó con el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, pero no alcanzó para dar inicio a la sesión: solo se sentaron en sus bancas 119 diputados, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

La decisión mayoritaria de la UCR de vaciar el recinto, fue decisiva para frustrar la sesión. Solos cinco diputados, encabezados por Facundo Manes se sentaron en los escaños.

“Lamentablemente nos vamos con las manos vacias. Es importante que el Congreso funcione por sobre las mezquindades políticas”, aseguraron los legisladores santafesinos por el Partido Socialista (PS), Mónica Fein y Esteban Paulón.

Ante la escalada de violencia que padece la ciudad de Rosario, los socialistas llevaron a la sesión especial convocada por su bloque Hacemos Coalición Federal, programada para este miércoles al mediodía, el tratamiento de la Emergencia en Seguridad. Sin embargo, no se llegó al mínimo de legisladores requeridos para dar el desarrollo de la sesión.

La actual legisladora y exintendenta de la ciudad aseveró: “Vine al Congreso a defender al pueblo rosarino, a hombres, mujeres y niños que hoy están encerrados en sus casas, sin transporte público, sin clases, con las estaciones de servicios sin atención. Le exijo al presidente que de las respuestas que corresponden y deje de señalar responsables y difamar”.

“Exigimos en el recinto que se conforme la comisión de Seguridad Interior para que se pueda dar un tratamiento serio, a este asunto que es tan complejo y tiene a una ciudad como Rosario paralizada, en medio de tantos actos sangrientos”, aclaró Fein.

Por otra parte, manifestó que “es fundamental» debatir esos proyectos, así como el de otros diputados santafesinos, de otros bloques como la UCR y el PRO, que también han presentado sus propuestas.

Por su parte, Paulón concluyó en que “el Congreso tenía la oportunidad de expresar su voz y poner en debate algo que aún no se ha hecho, dejando de lado las chicanas y diferencias políticas”.

Cabe destacar que Rosario es una de ciudad víctima de violencia extrema. En la última semana 4 personas fueron blanco del crimen organizado, en sus ámbitos laborales.

Fuente: Política Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo