ActualidadPolítica

Se calienta la campaña a senador en el departamento San Lorenzo

El apoderado del peronismo presentó una denuncia frente al Tribunal Electoral a nombre de Armando Traferri contra su rival, Iván Ludueña, por calumnias e injurias, por decir que “si pierde se queda sin fueros y puede ir preso”. Ahora, el actual senador dice que no autorizó la denuncia.

Días atrás, el representante legal de Juntos Avancemos, sector que agrupa al peronismo, denunció a Iván Ludueña porque considera que en sus dichos, el candidato a senador incurrió en calumnias cuando expresó que si “Armando Traferri pierde se queda sin fueros y puede ir preso”.

Ludueña es el candidato de Maxi Pullaro a la senaduría del Departamento San Lorenzo y el ganador de la interna dentro de un frente que sumados todos sus votos le saca ventaja al peronista Traferri.

Los hechos son claros, el senador Traferri está mencionado en una causa donde dos fiscales esperan la respuesta de un recurso ante la Corte para llevarlo a declarar. Lo único que yo digo es que si pierde las elecciones se queda sin fueros y es probable que sea llevado ante la Justicia y pueda ir preso”, expresó Ludueña quien añadió. “Eso no lo decido yo, lo va a decidir la gente con su voto”.

Luego de la presentación judicial, se conoció la opinión de Traferri a través de una nota en el diario El Litoral. Allí, el senador del Departamento San Lorenzo niega haber impulsado esa denuncia, reconoce que haber “reprochado a viva voz, incluso de mala manera“ la denuncia sin su consentimiento y fue más allá. Declaró en El Litoral que: “Cuando pedí el respaldo del Justicialismo de Santa Fe al confirmarse desde el MPA que hubo una persecución en mi contra desde el OI y el Ministerio de Seguridad no dijeron nada y ahora se hace esta denuncia, sin mi conocimiento, ni consentimiento.»

Los fiscales Edery y Schiappa Pietra son los encargados de llevar adelante la investigación por el crimen del casino. Homicidio que desnudó una trama de corrupción dónde terminaron presos el jefe de fiscales Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad. Es en esa causa donde los fiscales pidieron la comparecencia de Traferri y éste, amparándose en sus fueros le negó a la Justicia la posibilidad de investigarlo.

“Al Departamento San Lorenzo el peronismo lo abandonó. No tenemos salud de calidad, no tenemos Seguridad, no tenemos escuelas en condiciones, hacen falta obras y somos uno de los Departamentos que más creció y que más aporta”, señaló Ludueña. “Con todo eso los vecinos tienen que soportar ver a su senador en las páginas policiales. Me parece que es hora de cambiar”, finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia