Ciudad

Se aproxima una nueva edición de la Feria del Libro Regional

El evento auspiciado por el Municipio contará con un certamen literario del que participarán alumnos de la región. Además, habrá expositores, una maratón literaria y una peña musical.

Como todos los años, el Centro Cultural será sede, desde el 9 hasta el 12 de Agosto, de una nueva edición de la Feria del Libro de San Lorenzo y la Región, auspiciada por el Municipio local. Además de sus habituales propuestas abiertas y gratuitas, en esta oportunidad, la muestra ofrecerá como novedad más importante la realización de un certamen literario dirigido a estudiantes de nuestra ciudad.

La exposición, que reúne a escritores, editoriales, librerías y escritores de todo el país, contará con un certamen del que participarán alumnos de sexto y séptimo grado del cordón industrial. “Brotes de poesía, los chicos también escriben”, propondrá a los chicos narrar sus semblanzas sobre la “San Lorenzo del futuro”.

“Esto es algo que teníamos pendiente porque cuando las escuelas visitan la feria, los chicos se interesan muchísimo por los libros, al contrario de lo que muchos piensan. En ediciones pasadas muchos preguntaban por la participación de los niños, recogimos esa inquietud y este año decidimos lanzar este certamen”, expresó, Gabriela Echenique, miembro de la Comisión Organizadora.

Paralelamente, se llevará a cabo, el día sábado, una maratón de lectura que tendrá como protagonistas a los expositores del evento, en tanto que como epílogo del evento, se celebrará una peña musical en el Centro Aldo Saravia.

Además, los organizadores están trabajando en suscitar la presencia de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de las letras. “Yo prefiero no anticipar nada porque aún no tenemos confirmaciones, pero estamos detrás de gente muy importante. Agosto es una fecha en la que hay mucho movimiento literario, pero seguramente vamos a tener alguna presencia que le resulte atractiva al público”, señaló Echenique.

Por último, la organizadora puntualizó entre los objetivos que se propone el evento, tornarla cada vez más participativa y propiciar su constante y sostenido crecimiento. “La idea es que la feria crezca y hemos aprendido con el correr de los años que esto tiene que ver invariablemente con hacerla más abierta a la diversidad. Esto es lo que ha hecho que se convierta en un faro de referencia y no sólo en la Provincia, que es el mejor esfuerzo a nuestro permanente esfuerzo”, culminó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate