ActualidadRegión

Se agrava el conflicto en el Eva Perón y profesionales paran por tiempo indeteminado

Los profesionales del hospital Eva Perón de Baigorria nucleados en Siprus lanzaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado para exigir la reincorporación de profesionales despedidos, además de recomposición salarial y pases a planta.

Luego de varios días de paro en la guardia del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, el personal de la institución comenzó este miércoles un paro de actividades por tiempo indeterminado en todo el centro médico.

“Son más de 30 trabajadorxs de la salud despedidos en el hospital (médicxs, instrumentistas quirúrgicos, enfermerxs, etc). Y el Ministerio de Salud no se hace cargo de la situación. A la exigencia de reincorporación de los despedidos se suman el pedido de pago de adicionales, pases a planta atrasados, y el pedido de reapertura de la paritaria salarial”, indicaron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

«Con estos despidos se cerraron líneas de quirófano, no hay más guardias de salud mental varios días de la semana, la guardia en algunos días funciona con solo un médico para atender las urgencias de todo el cordón», sostuvieron.

El paro es total y sólo se atienden guardias mínimas. Este jueves es ya sin asistencia al lugar de trabajo y el viernes, a las 9 h , se realizará una nueva asamblea en la cual evaluarán la situación. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”