ActualidadEconomía

Se activó la cláusula gatillo y estatales cobrarán un 37% de aumento

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, confirmó a El Litoral que a raíz de la inflación del 8,7% registrada en la provincia durante el mes de octubre, se activará la cláusula gatillo para el sector estatal que redundará en un incremento adicional del 31% en noviembre, a liquidar sobre los salarios de febrero. Ello surge de la diferencia entre aumentos concedidos (88%) e inflación acumulada durante el año (119). Asimismo, recordó que el sector cobrará otro 6% de incremento, según lo establecido en la última política salarial.

«Con la información del IPEC, lo que indica la paritaria es que se debe liquidar esa diferencia, que es una diferencia en menos; producto centralmente de lo que fueron los niveles inflacionarios que conocimos en agosto y septiembre que estuvieron por encima de las expectativas proyectadas cuando se firmó el acuerdo paritario. De forma tal que con la responsabilidad del caso y habiendo hecho todos los esfuerzos necesarios, el gobierno se encamina a cumplir con el acuerdo paritario», explicó Pusineri al diario.

Y agregó: «Nosotros a octubre llevábamos un 88% de incremento salarial, en tanto que la inflación acumulada al mismo mes se está ubicando en torno del 119%. Esa diferencia es la que corresponde liquidar, de acuerdo al acta paritaria».

Además el ministro adelantó que para los haberes de noviembre y diciembre hay un aumento previsto del 6%, en el marco de lo que se pactó también en la última paritaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle