ActualidadGénero

Se abre un espacio para víctimas de violencia sexual en la niñez

El Colectivo en lucha contra el abuso sexual en las infancias «Yo sí te creo» y la agrupación «Mala Junta» dan inicio a un espacio para víctimas de violencia sexual en la infancia.

«Si sufriste violencia sexual siendo niña, te invitamos a acercarte. Brindamos un espacio-tiempo de cuidados mutuos, desde la escucha respetuosa, la empatía y la sororidad», indicaron desde la organización.

«El objetivo es hacer lugar a las historias personales en un compartir grupal, donde nos encontremos para salir del aislamiento y el silencio, considerando los tiempos y necesidades singulares de cada una. Así iremos componiendo un tejido de memorias e identidades que pocas veces son alojadas en la sociedad en que vivimos.

Además de la ronda de mates, a lo largo de los encuentros ofreceremos herramientas de producción creativa, tales como la escritura, la plástica y la expresión corporal.»

El espacio está destinado a mujeres y disidencias que se autoperciben como mujeres y funcionará los primeros y terceros lunes de cada mes de 20 a 22 h en un sitio que las interesadas podrán conocer consultando por correo electrónico que figura en el último párrafo.

El inicio será el próximo 16 de marzo y se recibe una contribución voluntaria para sostener el espacio que coordinarán dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una psicodramatista.

Para más información, consultas o inscripción:  mariposasrojasgrupo@outlook.com.ar

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado