ActualidadProvincia

Santa Fe registra 222 casos positivos de Covid-19

En total, hay 222 pacientes “positivos”, y 157 en estudio

De acuerdo al reporte epidemiológico provincial de este domingo, se registró sólo un caso nuevo de Covid-19 dentro de las últimas 24 horas en el territorio provincial, de esta manera, suman 222 los diagnosticados con la enfermedad.

El nuevo caso confirmado es de la ciudad de Rosario, y tiene antecedente de viaje a Estados Unidos. Hay, a su vez, 157 en estudio y un total de 2.628 descartados. Rosario contabiliza 96 casos confirmados; la ciudad capital se mantiene en 27 positivos, y Rafaela en 20.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia se contabilizan 89 pacientes recuperados. Según explicó la directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, estas personas «padecieron la enfermedad, pero ya no contagian y recibieron el alta clínica de laboratorio (31 definitivas y 58 transitorias). Cuatro pacientes están en terapia intensiva, de los cuales 2 están con asistencia mecánica».

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Parola, confirmó que “está llegando desde Nación” la cuarta entrega programada de suministros de respiradores: “Contaríamos con 48 equipos que permiten estar distribuidos en los principales centros poblacionales”. Y con respecto a la vacunación antigripal, indicó: “estimamos que nos faltan 300 mil dosis. Nación se comprometió a enviarlas. Con estas dosis, se lograría una amplia cobertura en todo el territorio provincial”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo