ActualidadProvincia

Santa Fe confirma 13 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

De los 13 casos confirmados: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabas declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior.

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77. De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En el día de la fecha, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los 74 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 57 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 6 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 3 casos están en investigación.

Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas