ActualidadProvincia

Santa Fe confirma 13 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

De los 13 casos confirmados: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabas declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior.

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77. De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En el día de la fecha, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los 74 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 57 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 6 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 3 casos están en investigación.

Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral