Ciudad

San Lorenzo ya cuenta con wifi libre en sus principales espacios públicos

El servicio gratuito funciona en el Campo de la Gloria, predio del Parador Turístico, Parque Urbano “Matías Tute Belnudo”, Paseo del Pino y plaza San Martín. Los cinco puntos están conectados con fibra óptica, tecnología que asegura la calidad de la prestación.

Hoy por la mañana se puso en marcha el servicio de wifi gratuito en cinco de los principales espacios públicos de la ciudad de San Lorenzo: Campo de la Gloria, predio del Parador Turístico, Parque Urbano «Matías Tute Belnudo», Paseo del Pino y plaza San Martín. El intendente comprobó hoy la calidad de la prestación de recorrida por el emblemático campo histórico junto al presidente del Concejo, Hernán Ore; la concejal Luciana Resquín y Diego Fernández, jefe de Operación de Litoral Sur de la empresa proveedora Cablevisión-Fibertel.

El sistema de internet para exteriores funciona merced a la instalación de “puntos de acceso” en cada uno de los sectores, interconectados a través de un pelo de fibra óptica que asegura la calidad de la conexión. El servicio permite navegar la web desde dispositivos móviles y usar las redes sociales con una velocidad mucho mayor que la que ofrece el servicio 3G de los teléfonos celulares. A la red se puede acceder en forma directa, libre y gratuita.

El intendente Raimundo destacó la importancia de “este aporte a la conectividad que permitirá a sus usuarios tanto conectarse a las redes sociales como navegar la web y a los turistas acceder también a información oficial sobre las atracciones turísticas y los eventos que ofrece la ciudad”.

Además, el mandatario señaló que el servicio en estos cinco puntos constituye apenas la primera etapa de un proyecto que apunta a cubrir más sectores del territorio sanlorencino.
“En la era de la comunicación es muy importante que la gente pueda contar con una conexión rápida a internet. En este sentido, San Lorenzo se ubica a partir de hoy entre las principales ciudades del país”, concluyó.

IMG_6251 IMG_6238

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos