Ciudad

San Lorenzo sustentable: se inauguró el primer paseo ecológico de la provincia

Se extiende por la costanera Hugo Parente desde bulevar Urquiza hasta calle San Luis, donde se instalaron equipamientos para la prestación de los servicios de iluminación, carga eléctrica de dispositivos móviles y dispendio de agua caliente, con energía limpia y renovable. La obra se concretó mediante una inversión de 900 mil pesos.

En un sencillo acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo, fue inaugurado en San Lorenzo el primer paseo sustentable de la provincia, que se extiende por la costanera Hugo Parente desde bulevar Urquiza hasta calle San Luis. La obra consistió en la instalación de equipamientos ecológicos para la prestación de diferentes servicios: iluminación, carga eléctrica de dispositivos móviles y dispendio de agua caliente. Se concretó mediante una inversión de 900 mil pesos.

Las estaciones de hierro y hormigón habilitadas hoy, viernes 5 de enero, alojan un calentador que se alimenta con energía solar y permite el abastecimiento de agua caliente para tomar mates o café en el remozado espacio público local. El suministro a los teléfonos celulares, tablets y notebooks se puede efectuar a través de unos dispositivos que almacenan energía solar en tres bicicletas fijas que alimentan a los aparatos con energía cinética generada por la actividad física. Además se colocaron bancos y mesas que brindarán mayor comodidad a las personas que visiten el espacio.

En junio pasado se habían encendido, a lo largo de todo el paseo, luminarias que funcionan con energía solar y cuentan con sensores que intensifican su luminosidad cuando detectan movimiento.

Etapas posteriores del proyecto contemplan la colocación de receptáculos para el depósito de pilas, botellas plásticas, papel y cartón que serán destinados al reciclaje y el emplazamiento de molinos de viento para complementar el servicio de los dispositivos fotovoltaicos

Raimundo destacó la magnitud del emprendimiento y señaló que constituye “el tercer paso que ha dado San Lorenzo en su compromiso con las energías renovables”. En este sentido mencionó la construcción en marcha de la planta de energía fotovoltaica y el dictado de la tecnicatura en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 477. “Esta es una demostración concreta de que las energías renovables no son una utopía, sino una realidad perfectamente aplicable a escala urbana”, expresó.

Además el mandatario remarcó el notorio avance que en materia de infraestructura ha experimentado el tramo costanero comprendido entre Urquiza y San Luis. “Cuando asumimos nuestro primer gobierno, este espacio estaba totalmente degradado y no tenía siquiera veredas ni iluminación. Hoy cuenta con farolas coloniales, luminarias fotovoltaicas, bancos, la plaza integradora, la plaza de la salud y ahora este moderno equipamiento que nos convierte en pioneros a nivel provincial”, concluyó.

Acompañaron hoy al intendente el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; el secretario de Salud, Humberto Delgado; el subsecretario en Medio Ambiente, Andrés Stella; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi y los concejales Gustavo Oggero, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

IMG_6360_00

IMG_6348

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión