ActualidadCiudadDeportesRegión

San Lorenzo Slot: Comenzó el Campeonato 2022.

Este pasado miércoles 9 de marzo se corrió la primera fecha del campeonato de automodelismo de la región, en el club San Lorenzo Slot. Participaron 16 pilotos bajo la modalidad de carrocerías Turismo Carretera a escala 1:24. El ganador fue Pablo Marqués.

La competencia se desarrolló con el formato de dos finales. Hubo en principio una clasificación a 4 vueltas por tirada y fue ganada por Fabián Bering, quién ganó 5 de las seis mangas que disputó.

Con las posiciones de la clasificación ya definidas, los 8 primeros quedaban habilitados para correr la Final «A» y el resto correría la Final «B».

San Lorenzo Slot.
Final «A».

La final, pautada a 10 vueltas por cada pista, estuvo muy reñida y se definió por detalles. El ganador fue Pablo Marqués quién entre las 6 tiradas consiguió 2 primeros puestos. Segundo fue Fabián Bering que ganó tres tiradas sobre 6 y tercero término Néstor Aliani que también ganó 3 tiradas sobre 6 pero la diferencia a favor de Pablo Marqués tuvo que ver con el resto de los resultados, pero principalmente con la poca cantidad de salidas de pista o cortes que tuvo durante el desarrollo de la carrera.

Así Pablo consiguió ganar la competencia sumando 29 puntos en esa final. Segundo término Fabián Bering con 28 puntos al igual que Néstor Aliani quien terminó con 28 puntos también. En este caso Fabián tenía un segundo puesto más que Néstor en los resultados de las mangas.

Luego se ubicaron Hernán Sánchez, Tomás Sánchez, Fernando Cañetti, Raúl Marqués y Víctor Hugo Palacios.

Final «B».

La final complementaria parecía que iba a ser para Mateo Sánchez porque se impuso en 4 de las 6 tiradas que corrió, pero también se salió muchas veces de pista y esto, con el descuento de puntos, le permitió a Ramiro Almada quedarse con la victoria en la «B», que se disputó a 10 vueltas cada tirada.

El tercer puesto fue para Marcelo Martínez, cuarto terminó Lucas Chiodin, quinto Gonzalo Almada, sexto finalizó Germán Rozie, séptimo Hugo Carbajal y en el octavo lugar Luciano Ozuna.

El campeonato de San Lorenzo Slot va a constar de 20 competencias durante el año y estará terminando finales de noviembre o principios de diciembre. Allí sabremos quién será el nuevo campeón del automodelismo de la región.

Próxima Competencia:

La segunda fecha del Campeonato 2022 del San Lorenzo Slot será a modalidad clásica, el próximo miércoles 23 de marzo. En la sede del club que se ubica en San Carlos 1017 de la ciudad de San Lorenzo. Desde las 20:30 hs.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero