Ciudad

San Lorenzo será sede del Campeonato Argentino de Triatlón

La Federación Argentina eligió a San Lorenzo como escenario del certamen en la modalidad sprint. 400 de los atletas más destacados a nivel nacional participarán el domingo 1 de febrero de la competencia que contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros y 5 de pedestrismo. El intendente Leonardo Raimundo participó ayer de la presentación del evento auspiciado por la Municipalidad.


La tarde de ayer en el Pórtico de la Gloria se llevó a cabo el lanzamiento del Triatlón “Combate de San Lorenzo” con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. El evento, auspiciado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, será el campeonato nacional de la modalidad corta denominada “sprint”, lo que constituye un hito en la historia deportiva de la ciudad.
Cuatrocientos de los atletas más destacados de la disciplina a nivel nacional participarán el domingo 1º  de febrero de la competencia consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo.
El primer tramo se llevará a cabo en el río Paraná a la altura del Paseo de la Libertad, donde estará ubicado el parque cerrado en el que dará inicio la prueba ciclística. Esta se desarrollará en el bulevar Sargento Cabral entre Domingo Porteau y Alem, tramo que permanecerá cerrado para la circulación de vehículos en horas de la mañana. El triatlón finalizará con la carrera a pie que se desarrollará en las veredas del Campo de la Gloria.
A partir de ayer, las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la página www.triacombatesanlorenzo.com o personalmente en los locales autorizados: de “Action Bike”, en San Lorenzo; de “Speedway”, en Rosario y de “Crono bike”, en Ricardone.
“Es un hecho muy trascendente para la historia del deporte de San Lorenzo que además demuestra que no sólo tenemos muy buenos deportistas, sino también gente muy capaz en la organización. Esto posiciona a la ciudad a nivel deportivo y turístico, y si colaboramos todos, seguramente saldrá perfecto”, dijo el primer mandatario local.
Por su parte, Marcelo Arichuluaga, uno de los organizadores, destacó el crecimiento de la competencia, que en su tercera edición ya fue jerarquizada por la Federación Argentina de Triatlón recibiendo el rango de campeonato nacional. “El año pasado tuvimos un veedor de la federación argentina, fuimos convocados y nos dijeron que estábamos en condiciones de hacer el campeonato argentino de triatlón short. Nos pareció muy pronto, pero el intendente nos dijo que le demos para adelante y estamos seguros de que todo va a salir muy bien”, dijo el atleta.
Acompañaron a Raimundo y Arichuluaga en el lanzamiento, el deportista y organizador, Sergio Aguiar; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años