Ciudad

San Lorenzo se suma al plan regional contra la inseguridad

El intendente Leonardo Raimundo participó del 1º Encuentro de Integración Regional, donde se comenzó a proyectar acciones coordinadas entre las distintas localidades de la zona

Autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo, participaron del 1° Encuentro de Integración Regional en la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del departamento San Lorenzo, que celebró su primera reunión con el objetivo de analizar y poner en práctica un plan de acción común entre todas las localidades para atender la problemática de la inseguridad en la región.
El intendente Raimundo concurrió al encuentro acompañado del secretario de Gobierno, Iván Ludueña, y del subsecretario del área, Hernán Ore, con el objetivo de aportar propuestas para establecer un plan de trabajo coordinado.
“Fue auspicioso este encuentro –evaluó Ludueña–, ya que las autoridades de todas las localidades se mostraron comprometidas para trabajar en acciones comunes por la seguridad regional. Las pertenencias políticas quedaron de lado y nos sentamos todos a la misma mesa para proponer ideas”.
Uno de los aspectos que se debatió fue la coordinación de controles de tránsito entre las distintas localidades, ya que “es una forma indirecta de contribuir a la seguridad y, además, es de rápida implementación porque no necesita de mayores recursos económicos para ponerse en práctica”. Al respecto, Ludueña planteó que “es fundamental acordar acciones para que los controles no se concentren sólo en una localidad”.
La próxima reunión de integración se realizará este jueves, a las 16, en la sede de la UCI para hacer una revisión de las ordenanzas de cada localidad en materia de ordenamiento de tránsito e intercambiar experiencias sobre la implementación de los consejos de seguridad ciudadana; a partir de ahí se buscará unificar criterios para establecer las acciones conjuntas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses