CiudadPortada

San Lorenzo: Se reactiva el Plan Estratégico con importantes obras para la ciudad

En un encuentro encabezado por el intendente Raimundo, se acordó intensificar las tareas de planificación y participación ciudadana para seguir gestionando grandes obras en materia de vialidad, salud, urbanismo y transporte. Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Tras las complicaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a trabajar en la reactivación del Plan Estratégico (PE), programa en cuyo marco se desarrollan importantes proyectos para el presente y el futuro de la ciudad. Con este propósito mantuvieron un encuentro, este viernes en la Sala de Prensa, el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y Matías Guzmán e Iris Moreyra, integrantes del equipo técnico del PE.

Puntualmente, en la reunión se convino intensificar las tareas de planificación y participación ciudadana para continuar gestionando, ante Provincia, Nación y el sector privado, grandes proyectos en materia de vialidad, salud, urbanismo y transporte.

Entre otras, las obras aludidas son el ensanche y la construcción de rotondas en los tramos locales de las rutas 10 y A012, la prolongación de la Defensa de la Barranca, el saneamiento del arroyo San Lorenzo, la apertura de un sanatorio privado con atención integral y la de un Polo Tecnológico que promueva el desarrollo científico y la innovación tecnológica.

El Plan Estratégico es una instancia participativa que nuclea a las diferentes fuerzas vivas de la ciudad y se propone formar consensos democráticos que legitimen la generación de diversas políticas públicas apuntadas al desarrollo futuro de la ciudad en un marco de convivencia social.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región