Ciudad

San Lorenzo se prepara para vivir una fiesta ribereña única en la región

El 16 de agosto la ciudad será sede de una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica con la participación de cuarenta lanchas de las categorías Off shore y Sport argentino. Además, a partir del sábado 15, habrá una muestra de productos y servicios, espectáculos de destrezas en el río y se disputará un torneo de pesca con devolución. 





En plena etapa organizativa, la Fiesta Regional de Actividades al Aire Libre continúa sumando atracciones que la convertirán en un evento deportivo y turístico de magnitud inédita para la zona sur de la Provincia. La actividad organizada por la Municipalidad de San Lorenzo en conjunto con la Unión de Comerciantes e Industriales se desarrollará del 15 al 17 agosto y tendrá su punto más alto el domingo 16, cuando se dispute una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica.
Cuarenta lanchas divididas en las categorías Off shore y Sport argentino competirán en el circuito de 1800 metros con forma de óvalo delimitado sobre el río Paraná entre el Campo de la Gloria y la bajada San Luis. En la jornada jornada previa, el sábado, y hasta el domingo al mediodía, las embarcaciones se exhibirán en el Paseo de la Libertad para que todos los concurrentes al evento puedan apreciar su imponente belleza.
Simultáneamente se celebrará la tercera Expo Río, una muestra de productos de pesca y servicios regionales que ya cuenta con más de treinta expositores confirmados de los rubros náutica, pesca y gastronomía.
En dicho marco también se llevará a cabo el tercer torneo de pesca con devolución variada por equipos “Ciudad de San Lorenzo”, que en su edición anterior reunió a cien participantes. El certamen se extenderá durante 24 horas y entregará el premio “Libertador General Don José de San Martín”.
Además, habrá exhibiciones deportivas en el agua y dos tirolesas para la diversión de chicos y adultos, que serán instaladas por los Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes a su vez brindarán charlas de prevención y supervisarán la carga de combustible a las lanchas. El evento se cerrará el lunes con la entrega de trofeos y espectáculos musicales. 
El intendente Leonardo Raimundo remarcó la envergadura del acontecimiento:  “Estamos muy contentos por el relieve que está adquiriendo esta actividad, con múltiples atracciones y nada menos que una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica. Sin dudas será un éxito turístico que nos permitirá disfrutar y mostrar parte de la belleza natural de San Lorenzo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión