CiudadPortada

San Lorenzo se prepara para vivir tres noches de fiesta en el Carnaval de la Ciudad

Se celebrará el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo en el Corsódromo de barrio Mitre, con la actuación de 10 bandas locales y el desfile de las comparsas y batucadas de la ciudad. Ráfaga, Coty y Kaniche serán las atracciones estelares. Hoy presentaron a las candidatas a reina y princesa del evento, que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

El viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo San Lorenzo volverá a vivir la alegría del carnaval. El evento se llevará a cabo en el corsódromo de barrio Mitre y contará con el tradicional desfile de comparsas y batucadas, la presentación de bandas de la región y las actuaciones estelares de Ráfaga, el sábado, y Coty y Kaniche, el domingo. Habrá un completo servicio de buffet y estará prohibida la entrada con bebidas alcohólicas. La entrada será libre y gratuita.

Las tres noches se abrirán con la presentación de los artistas locales Grupo Impecables, Sol Barbeito, Martina Giles, Piel Canela, La Super Banda, Marimagna, La Caprichosa, La Sonadora de Santa Fe, Tropical Anabacoa, Super One, La Fuerza de la Cumbia y Super One.

Luego desfilarán Renacer, Copihué, Los Primos, Ñandajerá, Divertucada, Ilusión, Batuko do Samba, Traviesas de Cobija, Kbaju Mbyky y Ave Fénix. Con el propósito de jerarquizar el evento, en esta oportunidad se dictaron talleres de baile y de confección de trajes a los integrantes de las agrupaciones.

La actividad se cerrará con la premiación a comparsas y batucadas y la elección de la reina y las princesas. Las aspirantes a soberanas fueron presentadas en un encuentro celebrado hoy, martes, en el complejo de piletas del CIC, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

El primer mandatario local destacó la magnitud del evento que se celebrará en algunos días: “Estamos felices de organizar este carnaval que, como todos los años, se desarrollará en un clima familiar de diversión y esparcimiento. Será una gran expresión cultural con bandas locales, artistas de renombre nacional y comparsas y batucadas que nada tienen que envidiarles a las de la provincia de Entre Ríos”.

Además adelantó que esta será la última edición que se llevará a cabo frente al CIC de barrio Mitre, ya que a partir de 2020 San Lorenzo contará con un predio de dos hectáreas para la realización de eventos y diferentes actividades sociales y deportivas en barrio Capitán Bermúdez.

Las candidatas a reina

Renacer – Comparsa: Daiana Segundo

Batucada: Romina Angelicola

Copihué – Comparsa: Brenda Díaz

Batucada: Agustina Olguín

Los Primos – Comparsa: Karen Junco

Batucada: Loreley Acosta

Ñandajerá – Comparsa: Melina Peralta

Batucada: Damaris Febre

Divertucada – Comparsa: Karen Silva

Batucada: Brisa Cabrera

Ilusión – Comparsa: Lucía Caisia

Batucada: María Evangelina Velázquez

Batuko do Samba: Lilian Sanabria

Traviesas de Cobija – Comparsa: Noelia Marchetti

Batucada: Estefanía Brennez

Kbaju Mbyky – Comparsa: Milagros Bieck

Batucada: Maylén Acuña

Ave Fénix – Comparsa: Brisa Sánchez

Batucada: Ingrid Sánchez

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo