Ciudad

San Lorenzo se prepara para celebrar una nueva edición del carnaval

El evento, organizado por el municipio, se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero en el corsódromo de Belgrano y JJ Valle, frente al CIC de barrio Mitre. Desfilarán diez comparsas y se presentarán Los Palmeras, Sergio Torres y Los Lirios, además de bandas locales. La entrada será libre y gratuita.

Los días 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 21 h San Lorenzo celebrará el Carnaval 2018 en el corsódromo que se instalará en la zona de Belgrano y JJ Valle, frente al CIC de barrio Mitre. El evento, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, será animado por diez comparsas y batucadas y contará con las presentaciones estelares de los Palmeras, Sergio Torres y Los Lirios, además de bandas locales. La entrada será libre y gratuita.

Las agrupaciones que durante las tres noches desfilarán en representación de sus barrios son El Reencuentro, Los Primos, Ñandajera, Copihue, Divertucada, Renacer, Batuko do Samba, Ilusión, Kbaju Mbyky y Las Traviesas de Cobija.

Los Palmeras se presentarán el sábado 10, mientras que Los Lirios y Sergio Torres actuarán el domingo 11.

Un trabajo de inclusión

El intendente Leonardo Raimundo manifestó que los carnavales de la ciudad son una fiesta popular que el municipio ofrece a todos los vecinos de la región, pero también “un espacio de contención social y aproximación por parte del Estado”.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló el mandatario.

Por otra parte, Raimundo remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a sus miembros y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estas personas se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Muchas han aprendido no sólo a bailar sino también a practicar oficios como coser a mano o usar máquinas eléctricas”, expresó.

Cabe recordar que el 19 de diciembre pasado el municipio entregó a cada comparsa y batucada 20 mil pesos que destinarán a la confección de vestuarios y la compra de instrumentos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos