Ciudad

San Lorenzo se integrará a la Red Federal de Fibra Óptica

Mediante la instalación de un nodo en el palacio municipal, la ciudad dará un salto cualitativo en materia de conectividad a internet. La infraestructura mejorará la relación servicio-precio con respecto a la que ofrecen las prestadoras privadas y permitirá extender la conexión gratuita a más espacios públicos así como a instituciones de bien público.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Empresa Estatal Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) un convenio a partir del cual se conectará a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), lo que reportará a San Lorenzo múltiples beneficios en materia de conectividad. La rúbrica se estampó en un encuentro que mantuvieron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el director de Arsat, Oscar Martínez.

La conexión a la Refefo se implementará mediante la instalación en el área de Cómputos de la Municipalidad de un nodo que abrirá el espectro a diferentes prestaciones en el ámbito público y privado.

En primer término, la Municipalidad podrá adquirir el servicio a Arsat, con notorias ventajas en los costos y la eficiencia que requiere la administración pública. Además, mediante la adhesión a un programa específico, podrá extender a las plazas de los barrios el wifi gratuito que ya funciona en los espacios públicos del centro.

También tendrán la posibilidad de comprar el suministro a la empresa estatal las firmas privadas prestadoras de internet, lo que se traducirá en una mejor calidad de servicio a un menor precio. Cada empresa que adquiera el servicio deberá instalar conexiones gratuitas en diez instituciones de la ciudad, como escuelas, clubes, centros de jubilados y entidades de bien público.

“A través de un proyecto aprobado por el Concejo, desde la Secretaría de Coordinación se articuló con las autoridades nacionales la implementación local de este sistema en San Lorenzo para poder brindar líneas de conectividad tendientes la digitalización de instituciones, con un potencial que se extiende a toda la ciudad”, explicó el intendente Raimundo.

Además señaló que la incorporación de San Lorenzo a la Red Federal de Fibra Óptica constituye un “hito en el camino a la construcción de una ciudad moderna y conectada”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión