ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Robaron en dos escuelas de Fonavi Oeste

Los delincuentes aprovecharon las vacaciones de invieron para perpetrar los robos en la secundaria N° 549 «María Catalina Echevarría de Vidal» y la primaria N° 1339 «Enrique Mosconi». Ambas instituciones están ubicadas en Fonavi Oeste. La escuela primaria, había sido blanco de los delincuentes poco tiempo atrás.

Aprovechando el receso escolar de invierno, delincuentes irrumpieron en dos escuelas situadas en Fonavi Oeste. Los hechos ocurrieron en la secundaria N° 549 «María Catalina Echevarría de Vidal» y la primaria N° 1339 «Enrique Mosconi», donde hace poco menos de un mes, delincuentes robaron y vandalizaron la institución. Según la información preliminar, los ladrones ingresaron durante la madrugada del martes 9 de julio por un aula en construcción y desde allí lograron entrar a ambas instituciones, forzando las rejas.

En la secundaria N° 549, los malhechores accedieron a la dirección, de donde sustrajeron un parlante y un teléfono. Además, revuelven todo, rompiendo la puerta y una reja que da al campo de deportes.

Por su parte, en la primaria N° 1339, el robo se llevó a cabo en dos etapas. El lunes, los ladrones se llevaron los caños de agua de bronce, y el martes, se llevaron las canillas de uno de los baños.

La policía se movilizó al lugar tras recibir una alerta a través del 911 por un hombre que habría saltado las rejas desde el interior de la escuela primaria. Al llegar, los agentes notaron que faltaba una hoja de ventana en un aula en construcción. Una autoridad de la escuela se presentó y verificó los daños en una puerta de aluminio y en las rejas.

Posteriormente, los uniformados confirmaron que una reja de la puerta de la secundaria había sido forzada y que otra ventana presentaba daños. También encontraron una reja dañada que da al patio. En el patio de la institución, la policía halló el parlante que había sido robado.

Desde la delegación local del gremio docente AMSAFE, se emitió un comunicado exigiendo mayor protección para las escuelas: “Las pérdidas sufridas por las instituciones son significativas. Para las comunidades escolares, reponer lo robado y reparado los destrozos demanda muchísimo esfuerzo y, a veces, es imposible”.

Finalmente, se dirigieron al gobierno provincial con la exigencia de mayor cuidado y protección para garantizar el derecho a la educación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024