Ciudad

San Lorenzo rindió homenaje a los héroes del crucero ARA General Belgrano

A 33 años del hundimiento que provocó la muerte de 323 soldados, el acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.  El primer mandatario local definió la maniobra británica como un “acto de alevosía” y destacó el patriotismo de los tripulantes de la embarcación nacional.

El último sábado 2 de este mes se cumplieron 33 años del criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano y la Municipalidad de San Lorenzo recordó ayer lunes a los 323 caídos, con un acto que se llevó a cabo en la plaza inaugurada en su homenaje por la gestión Raimundo. Participaron el intendente; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, funcionarios del Ejecutivo, concejales, ex combatientes y comunidades educativas de la ciudad.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, tras lo cual Raimundo, Ros y el presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano, Miguel Burgos, colocaron una palma recordatoria en conmemoración a los soldados fallecidos el 2 de Mayo de 1982.
Luego, Burgos se dirigió al público presente e hizo un racconto de los hechos que finalizaron en el ataque a la embarcación argentina, al que calificó como “crimen de guerra”. “Los británicos sabían que el crucero no era ningún peligro porque navegaba hacia el continente argentino y estaba fuera de la zona de exclusión. Dispararon arteramente dos torpedos y se llevaron a 323 jóvenes de entre 18 y 46 años”, relató el hombre.
En el mismo sentido, el primer mandatario local definió la maniobra británica como un “acto de alevosía” y rescató el valor y el patriotismo de los tripulantes del General Belgrano. “323 tripulantes continúan en esas bravas y heladas aguas, firmes en sus puestos, custodiando nuestra soberanía y nuestro pabellón que seguramente continúa ondeando en lo alto del palo mayor. En fechas como estas nos manifiestan que hay una misión no concluida, 323 voces que nos gritan y nos recuerdan todos los días que Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó Raimundo.
Luego de los discursos oficiales,  sonaron los acordes de la Marcha a Malvinas y los granaderos arriaron el pabellón nacional. La ceremonia finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218