Ciudad

San Lorenzo recuperó su faro náutico

Como un aporte a la conmemoración del Bicentenario, fue restaurado por el Club Náutico y reinaugurado en el Campo de la Gloria el viernes. Esa misma noche hubo en el predio histórico un encuentro de bandas municipales al que asistieron casi diez mil personas.
Las conmemoraciones por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo dieron inicio el viernes con dos importantes actividades que tuvieron lugar en el Campo de la Gloria. El Intendente dejó reinaugurado el viejo faro de la ciudad y, además, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, se llevó a cabo un encuentro de bandas municipales.
Como un aporte a la evocación sanmartiniana, el Club Náutico San Lorenzo restauró el reflector náutico: lo pintó, le colocó luces led celestes y blancas y lo emplazó sobre la margen del campo histórico lindante al Paseo de la Libertad.
Leonardo Raimundo, presente en el acto, agradeció la contribución de la institución local y rememoró la historia del faro, ante el cual debían hacer sonar sus sirenas los navegantes que pasaran por la zona, según establecía una antigua disposición del gobierno nacional. “Ha pasado mucho tiempo y esas antiguas disposiciones náuticas ya
no se aplican. Pero sin duda, la luz de
este faro recordará a cada navegante que aquí se luchó por la libertad y este también es un símbolo del orgullo que sentimos los sanlorencinos de ser habitantes de esta tierra”, expresó.
Una vez culminada la ceremonia, se celebró en el espacio dispuesto para la realización del acto central, un espectáculo de las bandas municipales de San Lorenzo, Carcarañá y Funes, al que asistieron casi diez mil personas.
Los conjuntos municipales se presentaron en ese orden, luego la agrupación de nuestra ciudad hizo un cierre de jazz y finalmente las tres ejecutaron nuestra Marcha de San Lorenzo. Además, el día sábado antes que las actividades debieran suspenderse a causa de la tormenta, la banda a cargo del Profesor Scalona se presentó nuevamente y ejecutó su repertorio de marchas nacionales.

El Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff elogió profusamente el nivel artístico de la formación local: “Ha experimentado un crecimiento cuantitativo y cualitativo notable. Los sanlorencinos debemos ser concientes de que la calidad demostrada por nuestra banda municipal está a la altura de algunas bandas académicas de Estados Unidos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos