Ciudad

San Lorenzo recibirá a la élite del atletismo nacional en la 4ª edición de su triatlón

Auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, se disputará el domingo próximo en el circuito histórico de la ciudad, con la presencia de 300 de los mejores atletas del país. Forma parte del calendario del Campeonato Argentino y entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El nadador José Meolans y los actores Guillermo Pfening y Juan Ferraro participarán de la posta por equipos.

El domingo próximo la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 4º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que forma parte del calendario del Campeonato Argentino y entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, el evento contará con la presencia del prestigioso nadador José Meolans, quien participará de una posta junto a los actores Guillermo Pfening y Juan Ferraro.

Más de 300 atletas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en la zona ribereña del Paseo de la Libertad, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo en las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dará inicio a las 8 h con las categorías integrativas, MTB, Crono y la competencia por equipos, de la que participará Meolans junto a los actores Guillermo Pfening y Lucas Ferraro. A las 10 largará la carrera del campeonato argentino por edad y el paratriatlón, y a las 12 se pondrá en marcha el certamen para la categoría elite y sub 23.

La organización repartirá importantes reconocimientos y premios económicos para los cinco primeros de cada categoría de la competición oficial, así como también para el más rápido de cada una de las tres disciplinas.

Previamente, el sábado, el Paseo de la Libertad será escenario del “Eliminator”, prueba de mountain bike por eliminación con obstáculos naturales y artificiales, que resulta de gran atractivo visual por su explosividad y la destreza de los competidores.

El intendente Raimundo destacó el “crecimiento exponencial” del evento desde su primera edición hace tres años y la “gran jerarquía” que presentará en esta edición: “Será un hecho muy trascendente para la historia del deporte de San Lorenzo que además demuestra que no sólo tenemos muy buenos atletas, sino también gente muy capaz en la organización. Esto posiciona a la ciudad a nivel deportivo y turístico, y como todos los años, seguramente será un éxito”.

_DSC3703

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio