ActualidadCiudadJudiciales

San Lorenzo: Quedaron en libertad el padre y los dos hijos que golpearon y retuvieron al ladrón

Un hombre y sus dos hijos quedaron en libertad el viernes al mediodía luego de pasar 60 días en prisión por retener y golpear a un delincuente que ingresó a robar en su vivienda de calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo, el pasado 23 de febrero.

El juez Eugenio Romanini ordenó la libertad de Walter de 49 años, Brian (23) y Ernesto G (24)., con una serie de restricciones que deberán cumplir si no quieren volver a prisión, una de ellas es la prohibición de acercamiento a las víctimas Nicolas T y Alexis O., (una de ellos está preso por volver a robar), y como todos viven en el mismo barrio, a pocas cuadras de distancia, la familia deberá fijar domicilio en Andino y no podrán ingresar a la ciudad de San Lorenzo, a excepción de circular la autopista Rosario-Santa Fe para dirigirse a otras localidades. También deberán firmar semanalmente en la comisaría de Andino.

Los tres están imputados de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y lesiones leves dolosas, contra Nicolas T., quien entró a robar un televisor y herramientas durante la madrugada del 23 de febrero.

Según la acusación del fiscal Leandro Lucente, Nicolás T., ingresó al domicilio de Walter G., y robó un televisor de 47 pulgadas y unas herramientas, que vendió a otra mujer. Pero llegó el propietario de la vivienda quien lo retiene junto a sus hijos desde las 4 de la madrugada hasta las 7 de la mañana, golpeándolo brutalmente y cargándolo en una chata prácticamente desnudo mientras lo iban mojando para que dijera adónde había llevado el televisor.

El delincuente sufrió traumatismo de cráneo, laceraciones en su oreja, lesiones en el cuello que le realizaron con una cuerda y hematomas. Por lo que tanto el fiscal como el juez, entendieron que no se trató de un hecho de legítima defensa sino de que cometieron una serie de delitos por los cuales pasaron dos meses en prisión. En cambio, los delincuentes quedaron libres, pero volvieron a protagonizar un asalto el jueves 7 de abril donde le robaron una cartera a una joven en calle Dorrego al 1100 de San Lorenzo. Por ese hecho, Nicolas T., quedó en prisión preventiva por el plazo de 60 días, mientras que su presunto cómplice, Alexis O., recuperó la libertad otra vez la libertad porque no había suficiente evidencia que lo relacionara al delito.

La defensa de Walter G y sus hijos, presentó un certificado laboral que acredita que el padre tiene un trabajo fijo en Fray Luis Beltrán y ofreció como garante al patrón para que el hombre continúe en libertad y pueda trabajar.

El fiscal había solicitado la prórroga de la medida cautelar, pero acordó con la defensa que la misma debía ser una libertad con ciertas restricciones, entendiendo que conforme avanzó la causa, se recabaron todas las evidencias y testimonios necesarios que permitieron presentar el requerimiento acusatorio.

Imagen de portada: Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria