Ciudad

San Lorenzo prepara actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

El próximo sábado 9, desde las 10 h, la programación incluye la celebración del Solemne Tedeum y el izamiento de la Bandera en el Campo de la Gloria. Luego se desplegará una caravana patriótica por las calles de la ciudad con dirección a la escuela “Nicasio Oroño”, de barrio Las Quintas, donde se desarrollará el acto central.

El sábado próximo la Municipalidad de San Lorenzo conmemorará el Bicentenario de la Independencia Nacional con una serie de actividades que tendrán su punto culminante en la escuela Nº 219 “Nicasio Oroño”, donde se desarrollará la ceremonia central, presidida por el intendente Leonardo Raimundo.

A las 10 h dará inicio el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, que estará a cargo del padre fray Juan Ángel Gaitem y a las 10.45 se efectuará el izamiento de la bandera en el Pórtico de la Gloria.

Minutos después comenzará a desplegarse una caravana integrada por centros tradicionalistas y carros antiguos, que se trasladará por Sargento Cabral, Urquiza, San Martín y Oroño hasta llegar al establecimiento educativo, donde estarán esperando la Banda Municipal de Música y toda la comunidad educativa, protagonista central del acto conmemorativo.

El intendente Raimundo invita a toda la población de San Lorenzo y la región a participar de las actividades que evocarán la gesta patriótica.

independencia

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos