CiudadPortada

San Lorenzo le rindió tributos al General San Martín en el 172° aniversario de su fallecimiento

Con la presencia de los granaderos, se efectuó un izamiento en el Pórtico de la Gloria y luego se depositó una corona en el Monumento Ecuestre de San Carlos y avenida Del Combate. Ambos actos fueron presididos por el intendente Leonardo Raimundo.

Al cumplirse este miércoles 172 años del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo le rindió tributos en actos encabezados por el intendente Leonardo Raimundo.

En primer término, se efectuó en el Pórtico de la Gloria un izamiento de la bandera del que participaron los granaderos del Campo de la Gloria. Luego, la bandera fue colocada a media asta en señal de duelo, con el acompañamiento de la trompeta del cuerpo.

A continuación, se depositó una corona recordatoria en el monumento ecuestre del Padre de la Patria, ubicado en San Carlos y Avenida del Combate.

Sendos homenajes fueron realizados por el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán; el vicepresidente César Ríos; la secretaria Noris Pagani; el excombatiente de Malvinas Miguel Ángel Almeyda; alumnos de 5° grado del colegio Santa Rosa de Viterbo y de la escuela San José de Humboldt, Santa Fe; el párroco Fernando Pereyra y el pastor Miguel Ángel Rajoy.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín y el concejal Damián Perassi.

Por último, las autoridades presentes se trasladaron al refectorio del Museo Conventual, donde se celebró el 78° aniversario de la creación de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Cabe recordar que el acto central conmemorativo del fallecimiento de San Martín se llevó adelante el domingo pasado frente al Campo de la Gloria, ante una multitud que asistió al desfile cívico militar, lanzamientos de paracaidistas y un espectáculo de destrezas en avionetas, entre otras atracciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos