CiudadPortada

San Lorenzo lanzará teatro multimedia 4K con la mira puesta en el arte

Se actualizará la sala Bernardo Perrone para convertirla en un «teatro multimedia»: un lugar donde los artistas sanlorencinos puedan desplegar sus artes escénicas en múltiples medios de comunicación digitales como Youtube, Instagram y Facebook.

La evolución tecnológica y los cambios de paradigmas deben ir de la mano con el desarrollo cultural de las sociedades. Por ello, el equipo de trabajo del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore proyecta por estos días la creación de un espacio plural para que los jóvenes talentos sanlorencinos puedan expresar sus dotes artísticas en un espacio de alta calidad.

Se trata de un teatro multimedia que funcionará en la Sala Bernardo Perrone (San Carlos y Entre Ríos), a la que se accederá de forma totalmente gratuita tanto para los artistas como para el público en general. Mientras que los contenidos que allí se generen serán transmitidos en tiempo real a través de redes sociales y sitios web generados para tal fin.


El teatro multimedia tiene como finalidad que los jóvenes tengan la posibilidad de mostrarse en un escenario acorde a los tiempos que corren, con luces robóticas, sonido de alta calidad, todo transmitido en vivo a través de las redes sociales en calidad 4K.


“Vivimos la era de lo interdisciplinario, lo participativo y lo multimedia. Y el teatro como arte vivo no está al margen. Queremos que todos nuestros artistas tengan la posibilidad de pasar por el teatro multimedia y se lleven un material de altísima calidad que les sirva también para mostrarse hacia afuera”, explicó el intendente Raimundo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, al respecto agregó: “Cuando el arte y la tecnología se encuentran las posibilidades son infinitas. Este espacio será para músicos, estandaperos, raperos, traperos, bailarines y todos aquellos que quieran mostrar su arte arriba de un escenario”.

La propuesta contará con retransmisiones a través de medios de comunicación locales de internet y televisión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023

ActualidadPortadaProvincia

Santa Fe se encamina a contar con alcohol cero al volante en todo su territorio

ActualidadCiudad

La Municipalidad trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024