Ciudad

San Lorenzo homenajeó a los excombatientes de Malvinas

El Municipio donó al Centro de Veteranos un mástil y una bandera, en tanto que el Batallón de Arsenales aportó un cañón que fue emplazado en el frente de la institución. El Intendente Raimundo encabezó el acto realizado el martes.



A 31 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el Municipio de San Lorenzo homenajeó a los excombatientes con un acto que se realizó el martes a la tarde en el patio de Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. Participaron el Intendente Leonardo Raimundo, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, secretarios de gabinete, concejales, autoridades militares, comunidades escolares, excombatientes, familiares, representantes de instituciones, medios de prensa y público en general.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del himno nacional que fue ejecutado por la Banda de de Músical Municipal e interpretado en lenguaje de señas por Agustina Álvarez.
Luego, el Intendente Leonardo Raimundo y el Jefe del Batallón de Arsenales, Teniente Coronel Mariano Bravo, descubrieron un cañón donado por el Ejército que fue apostado en el frente del centro y una placa recordatoria de los soldados sanlorencinos caídos en combate, Hugo Cavigioli y Juan Carlos Muñoz. Además, el Municipio donó a la institución un mástil y un pabellón nacional.

A continuación, tomó la palabra el Presidente del Centro, Carlos Verolín, quien agradeció a Raimundo por el “apoyo permanente” y destacó el heroísmo de los hombres que combatieron en las Islas del Atlántico Sur. “La guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la abnegación de quienes entregaron sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina”, expresó.

A su turno, el Intendente Raimundo reafirmó la soberanía argentina sobre Malvinas y dijo que ya no es sólo una cuestión de interés nacional, sino que “se está convirtiendo en una causa internacional contra una rémora del colonialismo”. “Solamente hay dieciséis enclaves coloniales en el mundo y como son uno de ellos, las islas van a terminar volviendo al territorio argentino al que nunca debieron dejar de pertenecer”.
Por otra parte, el mandatario anunció que “en pocas semanas más”, el Municipio dejará inaugurado, a la vera del Paraná, el monumento a los héroes de la guerra.
Finalmente, la Banda Municipal ejecutó la Marcha de Malvinas y el poeta sanlorencino Daniel Soto leyó un poema de su autoría dedicado a los veteranos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años