Ciudad

San Lorenzo homenajeó a los héroes de Malvinas

En un acto que presidió el intendente Leonardo Raimundo, la ciudad rindió tributo a los veteranos y caídos en la Guerra del Atlántico Sur. “Honremos a nuestros héroes, los caídos en el lejano sur y los presentes entre nosotros, trabajando cada día como ciudadanos para garantizar una Argentina donde el monstruo grande de la guerra jamás vuelva a tener lugar”, expresó el mandatario.  

El intendente Leonardo Raimundo presidió el acto con que la ciudad de San Lorenzo homenajeó hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. “Sin duda la causa Malvinas concluirá algún día con la recuperación pacífica de las islas, porque nos asiste la historia, la razón y el derecho y porque así lo entiende la enorme mayoría de los países de la Tierra”, expresó el mandatario, durante el encuentro que tuvo lugar en el memorial alusivo de calle Santos Palacios y la Costanera.
Participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano y la subsecretaria de DDHH y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín. Además, estuvieron representadas las escuelas de la ciudad con sus respectivos abanderados y el Regimiento de Granaderos a Caballo.
“Lo que debería hacer de una buena vez el gobierno británico es sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establecen numerosos pronunciamientos de organismos regionales y más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas”, indicó Raimundo durante parte de su discurso. “Honremos a nuestros héroes, los caídos en el lejano sur y los presentes entre nosotros, trabajando cada día como ciudadanos para garantizar una Argentina donde el monstruo grande de la guerra jamás vuelva a tener lugar, donde la democracia nunca más sea avasallada y donde se respeten de modo perenne los derechos y los sueños de cada habitante”.
En representación de los ex combatientes habló Raúl Santuoro, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano. “Queremos recordar muy especialmente a los compañeros que no pudieron volver a casa, que quedaron en las islas, y a los familiares que sienten la ausencia irremediable por el ser querido”, expresó.
Por último, Raimundo y las demás autoridades condecoraron con una medalla a los ex combatientes y, en el caso de los ausentes, a sus familiares directos como muestra de agradecimiento de la ciudad por el coraje y el valor para luchar en defensa de la patria en las lejanas islas del sur. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones