Ciudad

San Lorenzo homenajeó al General San Martín

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, la ceremonia fue encabezada por el Intendente Raimundo y contó con el tradicional desfile cívico-militar.
En el 163º aniversario de su fallecimiento, el Municipio de San Lorenzo homenajeó al General Don José de San Martín con un acto que se llevó a cabo el sábado frente al Pórtico de la Gloria. La ceremonia, encabezada por el Intendente Leonardo Raimundo, tuvo como broche de oro el tradicional desfile cívico militar.
La jornada comenzó con la ejecución del himno nacional por parte de la banda de música municipal y del coro de señas “Manos Libres”. Luego, se efectuó un minuto de silencio a la memoria del Padre de la Patria, los granaderos del destacamento Campo de la Gloria ingresaron una réplica de su sable corvo y las autoridades colocaron una palma al pie de la llama votiva.
A continuación, el Padre Ángel Gaite efectuó una invocación religiosa y el Intendente Leonardo 
Raimundo se dirigió a la concurrencia presente en el acto. En primer término, el mandatario repasó las múltiples actividades que en el marco del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el municipio realizó en homenaje al Libertador de América y además destacó su figura como militar, gobernante y estadista. “El gran mensaje de la vida de San Martín es que los proyectos se pueden cumplir, que no hay desafío imposible para una comunidad cuando los objetivos son claros y cuando se antepone el principio del bien común por sobre las consideraciones de carácter personal o sectorial”, expresó.
Por último, el funcionario instó a recuperar los valores sanmartinianos y, en tal sentido, propuso: “Actuemos todos, pueblo y gobierno, de forma tal que al final de cada jornada, como escribió San Martín en 1820, cada uno de nosotros pueda decir ‘no tengo más ambición que la de merecer el odio de los ingratos y el aprecio de los virtuosos’”.
En el epílogo de la ceremonia, la banda interpretó la Marcha de San Lorenzo y se llevó a cabo el desfile del que participaron gran cantidad de agrupaciones civiles y militares.
De la evocación participaron además el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero; el Subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; el Director de la Delegación Sur del Ministerio de Justicia, Alfredo Alberdi; miembros del ejecutivo municipal, concejales, autoridades militares, policiales y de prefectura; excombatientes de Malvinas; medios de prensa, representantes de instituciones y público en general.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate