Ciudad

San Lorenzo homenajeó a Italia con una gran feria cultural y gastronómica

El evento se llevó a cabo en la plaza San Martín, donde hubo espectáculos de canto y danzas, además de stands con comidas típicas del país europeo. La actividad fue organizada por la Municipalidad y la Sociedad Unione e Benevolenza, con colaboración del Comites Rosario.

San Lorenzo celebró la cultura italiana con una gran feria gastronómica y musical que se llevó a cabo este fin de semana en la plaza San Martín. La actividad fue organizada por la Municipalidad y la Sociedad Unione e Benevolenza, con colaboración del Comites Rosario

Desde las 17 h del sábado y las 12 del domingo hubo una variada oferta gastronómica de las diferentes regiones de Italia, grupos folclóricos, danzas típicas, coros, música, muestras culturales y artistas locales. Además se presentó la Banda de Música Municipal, que ejecutó un repertorio tradicional del país europeo.

Las atracciones corrieron por cuenta de catorce instituciones italianas de la zona, que trajeron representantes a San Lorenzo.

En la primera jornada se presentaron el Coro de la Asociación de la Cultura Toscana en Buenos Aires, el Grupo Folclórico Círculo Sardo “SaSardigna”, el Coro Mayores Asociación Familia Siciliana, la Sociedad Italiana de San Lorenzo, el Grupo Folclórico Siciliano Alcara Li Fusi, el Grupo Folclórico Val D’Abruzzo, el Grupo Folclórico Siciliano I Sículo Mayor, el cantante Nicola Tedone y el Grupo Folclórico Basilicata.

El domingo salieron al escenario la Sociedad Italiana de San Lorenzo, el Grupo Folclórico I Strinari di Calabria, el cantante Nicola Tedone, el Coro Familia Véneta de Rosario, el Grupo Folclórico Siciliano I Sículi Jóvenes, Sebastián Fregoni mandolina y vientos, la Agrupación Coral Asociación Italiana Alcara Li Fusi, el Maestro Miguel Milano en teclados, el Grupo Folclórico Cuore Sannita y Orquesta.

Además, durante los dos días la gente se acercó al espacio público local pudo disfrutar de exquisitas pizzas, pastas, postres y los famosos panini di porchetta.

El encuentro contó con la presencia de importantes figuras de la vida pública italo-argentina, como el cónsul general de Italia en Rosario Giuseppe D’Agosto; el presidente del Comites, Franco Tirelli; y la senadora mandato cumplido, Mirella Giai, además de directivos de las instituciones de la colectividad.

“El balance es sumamente positivo, ya que era el estreno de la actividad y la organización fue impecable, en tanto que la respuesta de las asociaciones y del público fue maravillosa. Estamos más que contentos por haberle acercado a la comunidad de San Lorenzo parte de la cultura italiana”, expresó el secretario de Gobierno y Cultura municipal y a la vez presidente de la Sociedad Italiana, Iván Ludueña.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó la jerarquía del evento, el gran nivel de aceptación que tuvo entre los vecinos y visitantes que llegaron de otras localidades. En ese sentido, el mandatario anunció que esta feria se reeditará el año próximo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218