ActualidadCiudadPortada

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Este viernes por la mañana, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló un importante encuentro para la coordinación del operativo Cosecha Gruesa, que busca ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresarán a los puertos de la región.

La reunión, organizada por el gobierno de la provincia, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; funcionarios provinciales de las áreas de Vialidad, Transporte, Seguridad y Protección Civil; senadores y diputados; intendentes y jefes comunales de la región; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Las autoridades abordaron diferentes aspectos inherentes al dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Raimundo dio la bienvenida a los presentes y calificó como “excelente” la convocatoria realizada por la Casa Gris, “ante un escenario que será positivo para la economía de la región y el país, pero tendrá complejidades y planteará desafíos”.

En primer término, el mandatario local se refirió al déficit de infraestructura que presenta la zona del complejo portuario, y aludió puntualmente tanto a la situación del Intercambiador de las rutas 11 y A012 y al puente empalme entre las rutas 10 y 11. “Son obras de bacheo asfáltico, de jurisdicción nacional, que venimos pidiendo desde hace diez años, mientras pasan miles y miles de camiones. Obras de presupuestos mínimos e impactos máximos que venimos pidiendo desde la región de la que sale la recaudación que alimenta al erario público nacional”, reclamó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local destacó la utilidad del programa provincial para la instalación de puestos fijos y móviles que organicen el tránsito y garanticen la seguridad de los transportistas. En ese mismo sentido, pidió reforzar la protección en el interior de los ejidos urbanos, donde los camioneros se ven más expuestos al disminuir la velocidad de sus transportes.

“Estamos esperando un aluvión de entre 1.500.000 y 2.000.000 de camiones y tenemos que recibirlos con logística, con preparación, con orden y, sobre todo, con seguridad”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Aguas santafesinas con incrementos de hasta el 400%: "La empresa estaba casi en quiebra"

ActualidadPaís

Aumento de peajes: el Gobierno aprobó nuevas subas en rutas y autopistas nacionales

ActualidadRegión

San Jerónimo: Otorgan turnos para obtener el DNI y el pasaporte en la Comuna

ActualidadRegión

De Grandis tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de 4to grado